Umbrales. Puertas. Fisuras en el tejido de lo normado. Horizontes en el tejido del mundo. Manantiales de la mirada, propulsores submarinos de la ilusión.
Es que la sombra más espesa gesta la palabra más luminosa: el útero de la vida, la vida como algo vivo, no como una piedra que se llama vida que, desganada pero obedientemente, cargamos entre las paletas de nuestras espaldas, bien acomodadita, oh piedra mentirosa que dice llamarse, o bien, que miente llamarse vida.
Voy hacia la noche a través de puertas que se abren a lo nuevo, a lo impensado que SI se puede pensar. Llevo los fuegos dormidos del día en mis ojos, que como carbones amorosamente brindan su calor ...
Sé del amanecer. Sé de esa espera, de las transmutaciones urgentes, del hambre por reconfigurar lo concreto.
Llevo entonces la noche en la mirada, a plena luz del día, portadora de un saber lo oscuro, habitante eterna de los umbrales.
Acerca de la muestra.
La Nación de los Umbrales es uno de los tantos recorridos posibles por este territorio de palabras, imágenes, sonidos y seres alucinados que fui tejiendo a lo largo de la vida.
Nunca más válido el concepto de 'muestra', más que de exhibición: es una apenitas llamada de atención sobre algunos umbrales que he decidido destacar claramente. ¿Más umbrales? Oh sí, todo el tiempo, cada vez que mirás para otro lado o sentís que dejaste algo atrás.
Es que un umbral se define por eso. Lejos de ser la mera referencia de la existencia de una abertura, es el sombrío e indefinido suelo de una tierra donde todo está esperando Ser.
¿Otros recorridos posibles que te ofrezco?
Los que tu curiosidad, avidez o extrañeza te marquen, en estos espacios (por orden de antigüedad):
http://scalperama.blogspot.com/
http://comotumadrexxi.blogspot.com/
http://lanocheavanza.blogspot.com/
No comments:
Post a Comment